Estos 20 artefactos están envueltos en secreto, pero se dice que todos están guardados en el Vaticano

A pesar de todo lo que la Iglesia Católica ha revelado a lo largo de los siglos, todavía guarda algunos secretos. De hecho, puede haber algunos ejemplos asombrosos ocultos entre los archivos de la Iglesia en la Ciudad del Vaticano. Se rumorea que las reliquias religiosas se encuentran entre esta increíble reserva, junto con documentos centenarios que destacan puntos de inflexión en la historia de la humanidad. Y los siguientes 20 artefactos se encuentran entre los que supuestamente fueron escondidos allí, quizás también por una buena razón.

20. La carta que inició la Reforma Protestante

En el siglo XVI, el teólogo Martín Lutero no estaba de acuerdo con la forma en que la Iglesia Católica prometía a sus seguidores que podrían ascender al cielo. En aquel entonces, se les decía a los católicos que compraran indulgencias plenarias para reducir los castigos que ellos y sus seres queridos recibirían por sus pecados. Y en 1517, Lutero dio a conocer sus opiniones sobre el asunto cuando escribió Las noventa y cinco tesis, su disputa de todo lo que la iglesia, a sus ojos, había presentado erróneamente a sus discípulos.

Al compartir Las noventa y cinco Tesis, Lutero inició, sin darse cuenta, la Reforma Protestante, a pesar de que él todavía se consideraba un miembro de la Iglesia Católica. Sin embargo, en una carta que ahora está encapsulada dentro de las bóvedas del Vaticano, el entonces Papa León X respondió a las quejas del alemán con la excomunión. Y este movimiento, a su vez, dejó a Lutero en condiciones de iniciar su propia religión.

19. Una queja de Miguel Ángel relacionada con el trabajo

La influencia artística de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni fue tan monumental que sólo necesita usar dos nombres para ser reconocido: Miguel Ángel. Pintó y esculpió de formas que cambiaron para siempre la creación del arte occidental. Y como consecuencia, muchos consideran que Miguel Ángel es el mejor artista de todos los tiempos, así como un brillante ejemplo de un "hombre del Renacimiento", o alguien que es extremadamente talentoso en múltiples áreas.

Entre algunas de las obras más famosas de Miguel Ángel, por supuesto, se encuentran sus pinturas en el techo de la Capilla Sixtina, que se encuentra dentro de los límites de la Ciudad del Vaticano. Y tal vez como resultado de esa comisión, el artista parecía tener información privilegiada sobre las condiciones en la ciudad-estado. Por lo tanto, escribió una carta al Papa para informarle que los guardias en el lugar del Vaticano estaban a punto de renunciar, ya que no habían recibido dinero durante tres meses. Incluso hoy, ese mensaje permanece en las bóvedas de la iglesia.