30 años después del éxito de Pretty Woman, estos secretos harán que los fans amen más la película

Después de que Pretty Woman se estrenara en 1990, Julia Roberts se convirtió en una megaestrella. Tres décadas después de su debut, la conmovedora película es considerada por muchos como la comedia romántica por excelencia. Incluso los grandes fans de Pretty Woman no se dan cuenta de que el éxito de taquilla cambió bastante antes de estrenarse. Echa un vistazo a 20 cosas que quizás no sepas sobre el clásico.

20. Originalmente tuvo un final triste

Pretty Woman termina con Edward como Richard Gere superando su miedo a las alturas para subir por una escalera de incendios y besar a Vivian, interpretado por Julia Roberts. Pero este gesto romántico solo surgió después de alguna intervención en el estudio. Disney se quedó horrorizado después de leer el final del guion original.

Y tampoco se puede culpar a la Casa del Ratón por negarse. En esa versión anterior, Pretty Woman cierra con Edward empujando a Vivian, y la tarifa por sus servicios fuera del vehículo. Para hacer la historia aún más deprimente, se suponía que Kat, la amiga de Vivian, también sufriría una sobredosis fatal.

19. Gere tuvo que ser convencido para coger el papel

Es justo decir que Gere se quedó decepcionado tras leer el guion original de Pretty Woman. En 2015, Cosmopolitan informó de que el actor dijo una vez: “Era un guion pequeño y tonto, y cuando se me ocurrió, el papel era un traje. Era como Pon a alguien en el traje, básicamente".

De hecho, Gere rechazó el papel de Edward varias veces antes de que Marshall pidiera la ayuda de Roberts para intervenir. El director envió a la actriz a la Gran Manzana para usar sus poderes de persuasión con su compañero estrella. Y una nota Post-it con solo tres palabras - "por favor, di que sí" - aparentemente fue suficiente para convencer a Gere de que aceptara el papel.